Menu

Refuerzan riberas de ríos en provincias limeñas de Cañete y Barranca para evitar desbordes

Los Tejos
El funcionario explicó que para los trabajos de reforzamiento ribereño del río Mala (Cañete) que alcanzó un aforo de 105 metros cúbicos por segundo originando daños en los cultivos de la zona conocida como Santa Clorinda, se dispuso el envío de un cargador frontal y dos volquetes

El Gobierno Regional de Lima envió maquinarias pesadas a las provincias de Cañete y Barranca para los trabajos de reforzamiento de las riberas de los ríos Mala y Supe respectivamente, que en los últimos días han aumentado de manera alarmante sus caudales.

La Dirección Regional de Agricultura cedió un cargador frontal y dos volquetes que serán empleadas en la margen del río Mala, que alcanzó un aforo de 105 m3 por segundo, originando la quiebra de un dique de contención en la zona conocida como Santa Clorinda, hecho que afectó considerablemente los cultivos. Los vehículos apoyarán las labores de volteo de rocas para cercar las orillas.

Funcionarios de la Oficina Zonal del Gobierno Regional de Lima en Cañete precisaron que un tractor oruga permanece en el río Cañete para atender los puntos críticos. Agregaron que se había puesto en marcha el plan de contingencia con la entrega de 2 mil galones de combustible a la Municipalidad de Mala para trabajos de encauzamiento del río. Lo propio sucedió con la Municipalidad Distrital de Imperial y la Municipalidad Provincial de Cañete (3 mil galones para cada una).

De otro lado, a Barranca también han llegado un cargador frontal y dos volquetes para reforzar las orillas del río Supe, que presenta riesgos de desborde.

“Estamos previniendo y atendiendo las emergencias que se vienen presentado en toda la región, para evitar, en lo posible, desastres de mayor consecuencia que afecten a nuestros agricultores y moradores de las zonas ribereñas”, indico Luís Jiménez Sánchez, director regional de Agricultura.

Leave a Reply