Menu

Huaral: Anuncian sistema de agua potable y alcantarillado en CCPP Los Pinos y San Vicente

Los Tejos

Posteriormente, la comitiva municipal se dirigió a la Urb. “Los Pinos”, lugar que se encuentra en la misma situación, incluso sin alumbrado público, al haber sido rechazado su pedido ante Edelnor, por no tener la documentación saneada. Ambos sectores, iniciaran los trabajos de instalación de redes matrices los primeros días de marzo, de forma compartida ya que la población cubrirá los gastos de materiales para sus conexiones domiciliarias.

El Alcalde Provincial de Huaral, Dr. Jaime Uribe Ochoa, acompañado del Gerente General de Emapa Huaral, Ing. Fernando Vílchez Bula y personal técnico, sostuvieron una reunión informativa con los pobladores del Centro Poblado “San Vicente”, que a pesar que viven en este lugar desde hace más de 10 años, no cuentan con los servicios básicos, debido a que no han formalizado la ansiada habilitación urbana.

  Ante este hecho el burgomaestre provincial indicó, que la Municipalidad de Huaral apoyará en el saneamiento de la documentación, gracias al convenio vigente suscrito con COFOPRI, para lo que solicitó a la directiva contribuyan con la presentación inmediata de los requisitos, para formalizar la Habilitación Urbana, que les traerá muchos beneficios a la población de esta sector.

 Es importante indicar, que en este lugar la población venía desarrollando trabajos de instalación de redes matrices de manera informal, sin la supervisión de personal competente, para lo cual Emapa Huaral asumió el compromiso de enviar profesionales para evaluar los trabajos que se han ejecutado e iniciar inmediatamente la elaboración del expediente técnico. Así mismo la empresa entregará tuberías y mano de obra calificada y no calificada para la instalación  del sistema de alcantarillado y agua potable.

 Por su parte, el Alcalde Provincial de Huaral, anunció que los gastos que haya generado la población, para habilitar el servicio de alcantarillado de manera informal, será rembolsado mediante el descuento en las facturas de servicio de agua potable, así como la exoneración de los 300 soles por el costo de las conexiones domiciliarias.

 Posteriormente, la comitiva municipal se dirigió  a la Urb. “Los Pinos”, lugar que se encuentra en la misma situación, incluso sin alumbrado público, al haber sido rechazado su pedido ante Edelnor, por no tener la documentación saneada. Ambos sectores, iniciaran los trabajos de instalación de redes matrices los primeros días de marzo, de forma compartida ya que la población cubrirá los gastos de materiales para sus conexiones domiciliarias.

Leave a Reply