Menu

Promueven campaña contra explotación y abuso sexual infantil

Los Tejos

Este evento se desarrolló en coordinación con la Dirección Nacional de Turismo del Mincetur y la Municipalidad Provincial de Cañete.

El Gobierno Regional de Lima, a través de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo, realizará una campaña de difusión radial y escrita en las nueve provincias para que el abuso sexual infantil –que involucre a este sector– tenga una tolerancia cero entre la población, informó el presidente Nelson Chui Mejía.

 El objetivo es impulsar e implementar códigos de conducta contra este aprovechamiento indiscriminado de niños y adolescentes. Para ello se tendrá como aliados estratégicos al empresariado y la sociedad civil.

 Asimismo, se programarán talleres en otras provincias de la región Lima como el primero que se desarrolló en Cañete, denominado “Capacitación en Prevención de la Explotación Sexual Infantil en el Turismo”, con participación de diversos empresarios, funcionarios ediles, profesionales, representantes de asociaciones turísticas y público en general.

 La actividad tuvo como finalidad educar a los prestadores de servicios sobre normas de conducta para la protección de niños y adolescentes contra la explotación sexual infantil. La ponencia estuvo a cargo del especialista del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Lic. José Soto Lazo, quien volcó toda su experiencia y profesionalismo hacia los asistentes.

 Chui Mejía, señaló que “estos talleres servirán para que los empresarios, autoridades municipales y demás profesionales de nuestra región se involucren en la erradicación de explotadores de menores”.

 Este evento se desarrolló en coordinación con la Dirección Nacional de Turismo del Mincetur y la Municipalidad Provincial de Cañete.

Leave a Reply