Menu

Canta: Humantanga ya cuenta con Centro de Salud

Los Tejos

instrumental médico que se entregó al Puesto de Salud de la Comunidad de Marco consistió en: Un generador eléctrico, 1 equipo de radio comunicación, 1 aspirador de secreciones, 1 balanza con tallimetro, 1 balanza mecánica, 2 biombos metálicos de dos cuerpos, 2 camillas, 1 equipo de oxígeno terapia, 1 esterilizador, 1 grupo electrógeno, 1 mesa metálica para exámenes médicos, 2 porta sueros, 2 resucitadores, uno para adultos y otro para niños, entre otros equipos que ayudaran a mejorar la calidad de atención de los pobladores de las zonas alto andinas; cabe resaltar que con esta implementación el Puesto de Salud de Marco se convierte en uno de los mejores equipados de toda la provincia de Canta.

La Comunidad Campesina de Marco del distrito de Huamantanga en la provincia de Canta, recibió con gran algarabía y beneplácito el equipamiento de su Puesto de Salud Nivel I-I, con instrumental biomédico básico y de comunicación; el Gobierno Regional de Lima tiene el objetivo de mejorar la calidad de los servicios de atención, sobre todo de los niños, las gestantes, adultos mayores, acercando el acceso a los servicios de salud a la población de las comunidades alejadas en el distrito antes mencionado.

 La entrega de los equipos estuvo a cargo del Sub Director General de la DIRESA – LIMA, Dr. Julio Ruiz Olano, en representación del Presidente Regional, Ing. Nelson Chui Mejía; quien resaltó la unión de los pobladores de Canta para el desarrollo de sus comunidades, “Gracias a la unión y a la honradez de sus pobladores, podrán sacar adelante a sus hijos, a su comunidad, esto es el trabajo en equipo entre el Gobierno Regional, Gobierno Local, la Comunidad y los ciudadanos, señal importante de democracia y de cambio en la Región”, indicó.

 El instrumental médico que se entregó al Puesto de Salud de la Comunidad de Marco consistió en: Un generador eléctrico, 1 equipo de radio comunicación, 1 aspirador de secreciones, 1 balanza con tallimetro, 1 balanza mecánica, 2 biombos metálicos de dos cuerpos, 2 camillas, 1 equipo de oxígeno terapia, 1 esterilizador, 1 grupo electrógeno, 1 mesa metálica para exámenes médicos, 2 porta sueros, 2 resucitadores, uno para adultos y otro para niños, entre otros equipos que ayudaran a mejorar la calidad de atención de los pobladores de las zonas alto andinas; cabe resaltar que con esta implementación el Puesto de Salud de Marco se convierte en uno de los mejores equipados de toda la provincia de Canta.

 El Gobierno Regional de Lima, desde el año 2007 hasta la actualidad, tiene una inversión aproximada de dos millones seiscientos cincuenta mil nuevos soles, en la provincia de Canta, de los cuales se ha destinado para la implementación y equipamiento del puesto de salud de Marco la suma aproximada de 40 mil nuevos soles, así lo señaló el Ing. Claudio Navarro, de la Oficina Descentralizada de Canta del Gobierno Regional de Lima.

 Asimismo el acto contó con la presencia del Dr. José Nestáres Rojas, Director de la Micro Red Canta; el Alcalde del distrito de Huamantanga, Alcides Espinoza Jiménez; el Presidente de la Comunidad de Marco, el Teniente Gobernador, una representación de la Comunidad Campesina de Sumbilca y de la población en general de la comunidad y de poblados aledaños.

Leave a Reply