Menu

Caída de nuevo huaico interrumpe tránsito en la carretera a Canta

Los Tejos

Un nuevo deslizamiento de lodo y piedras se registró esta tarde en la provincia limeña de Canta lo cual ha provocado la interrupción del tránsito vehicular en el kilómetro 106 de la carretera Lima - Canta - Cerro de Pasco, informó Roberto Vilela, secretario técnico del Comité Provincial de Defensa Civil.

Un nuevo deslizamiento de lodo y piedras se registró esta tarde en la provincia limeña de Canta lo cual ha provocado la interrupción del tránsito vehicular en el kilómetro 106 de la carretera Lima – Canta – Cerro de Pasco, informó Roberto Vilela, secretario técnico del Comité Provincial de Defensa Civil.

Explicó que el huaico cayó al promediar las 15:00 horas a la altura de la localidad de Obrajillo, donde existe una quebrada por la cual sigue discurriendo gran cantidad de lodo y piedras.

“Las labores de limpieza que se realizaron en la quebrada evitaron que la situación sea peor. Esperamos en las próximas horas restablecer el tránsito con ayuda de la maquinaria pesada de la que disponemos”, indicó a la agencia Andina.

Vilela precisó que el huaico solo ha afectado la referida vía y no a la población que se encuentra a unos cien metros de distancia.

Recordó que ayer a las 15:30 horas se registró el primer alud que afectó el kilómetro 104 de la citada vía, cuyo tránsito fue restablecido horas después.

Fuente Andina

Leave a Reply