Menu

Huacho: Camionetas de serenazgo provocan accidente

Los Tejos

Un ciudadano huachano denunció el encubrimiento que hicieron los funcionarios ediles respecto de daños materiales y personales que ocasionó la colisión de las unidades municipales.

Dos vehículos de la Oficina de Serenazgo de la Municipalidad Provincial de Huaura habrían sido escondidos dentro de un local ubicado en la avenida Centenario Nº 390, del distrito de Santa María, luego que sufrieran un accidente en la intersección de las avenidas Leoncio Prado y Augusto B. Leguía. El choque entre ambas camionetas fue mientras se dirigían a atender una emergencia y que causó serias lesiones a dos serenos que iban en la parte posterior.

Un ciudadano huachano denunció el encubrimiento que hicieron los funcionarios ediles respecto de daños materiales y personales que ocasionó la colisión de las unidades municipales. Por tal motivo, la representante de la Segunda Fiscalía Penal, Guisel Alvarado, llegó hasta el inmueble para constatar este hecho aparentemente irregular, lo que podría costar una intensa investigación.

Trascendió que los vehículos, al permanecer en ese establecimiento, perderían el derecho del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito, ya que al quedarse en el lugar, desacatan el contrato con la aseguradora que se encarga de cubrir los gastos generados por el accidente. De este problema aún no se ha pronunciado el burgomaestre de la provincia de Huaura, Pedro Zurita Paz, en calidad de presidente provincial de Seguridad Ciudadana, ni el Gerente de Servicios Públicos.

EL DESCARGO

El Jefe de la Oficina de Serenazgo, Javier Salas Ramírez, en conferencia de prensa, con un comportamiento exaltado, minimizó el accidente de tránsito de dos camionetas de su área, que ocasionó lesiones graves a dos serenos, en horas de la madrugada.

Salas Ramírez, desmintió un internamiento de los serenos en un nosocomio limeño. Él mencionó que éstos se encuentran recuperándose en sus viviendas y que, incluso, no querían descansar. Asimismo, señaló que los vehículos se reincorporarán dentro de una semana; sin embargo, no especificó quien cubrirá los gastos. De la conferencia no participó el alcalde provincial de Huaura, Pedro Zurita Paz.

Fuente: Diario Chaski

Leave a Reply