Menu

Jaime Uribe: inversionistas quieren apostar por una central hidroeléctrica en Acos

Los Tejos

La planta hidroeléctrica estaría situada aproximadamente en el Km. 62, mientras que la construcción de la bocatoma se realizaría a la altura del Km. 77, de la Carretera Alberto Fujimori. En las próximas semanas se establecerá la segunda reunión, con la finalidad de ver los avances y acciones de gestión a realizar para convertir en realidad este ventajoso proyecto.

El Alcalde Provincial de Huaral, Dr. Jaime Uribe Ochoa, realizó una visita a la parte alta de nuestra provincia, para conocer la ubicación de una bocatoma, que daría viabilidad a la propuesta de un grupo de empresarios interesados en la elaboración de un proyecto para la construcción de una planta hidroeléctrica que generaría más de 19.5 MW (megavatios), estableciendo una millonaria inversión en esta zona.

   El beneficio obvio del proyecto hidroeléctrico es la energía eléctrica, la misma que puede apoyar el desarrollo económico y mejorar la calidad de vida en las áreas servidas. Los proyectos hidroeléctricos requieren mucha mano de obra, ofreciendo grandes oportunidades de empleo. Los caminos y otras infraestructuras pueden dar a los pobladores mayor acceso a los mercados para sus productos, escuelas para sus hijos, cuidado de salud y otros servicios sociales.

Ante estos factores esenciales para el desarrollo de los pueblos de la zona rural, la autoridad edil acudió a la primera reunión con los empresarios extranjeros, para conocer los detalles del proyecto, donde la planta hidroeléctrica estaría situada aproximadamente en el Km. 62, mientras que la construcción de la bocatoma se realizaría a la altura del Km. 77, de la Carretera Alberto Fujimori. En las próximas semanas se establecerá la segunda reunión, con la finalidad de ver los avances y acciones de gestión a realizar para convertir en realidad este ventajoso proyecto.

Por otro lado, el burgomaestre huaralino aprovecho su estadía por la zona, para visitar las instalaciones de lo que será el Hotel turístico de la comunidad de Acos, con un área de más de 500 mt2, la misma que contará con playa de estacionamiento, sala de espera, cómodas habitaciones y una amplia piscina.

Así mismo, pudo constatar los avances en los trabajos de agua y desagüe que se viene realizando en este mismo distrito. Cabe mencionar que el recorrido lo realizó en compañía de los alcaldes anfitriones de San Miguel de Acos y de la Alcaldesa de Atavillos Altos, quienes agradecieron al Alcalde Jaime Uribe por su presencia y preocupación por los pueblos altos andinos olvidados por otras gestiones provinciales.

Leave a Reply