Menu

Inauguran canal tingo en provincia de Canta

Los Tejos

El presidente Nelson Chui y el director Luis Jiménez inauguraron el mejoramiento del canal Tingo Yahuán-Canta, en el que se invirtió 412 mil nuevos soles.

Durante la inauguración del mejoramiento del canal Tingo Yahuán-Canta, ejecutada por la Dirección Regional de Agricultura del Gobierno Regional de Lima, se anunciaron más proyectos que beneficiará al sector agrario de esa provincia altoandina.

 El presidente regional, Ing. Nelson Chui Mejía, informó que en la segunda semana de marzo aproximadamente se iniciará el represamiento de la laguna Yanacocha, donde se invertirán 2 millones 500 mil nuevos soles.

 “Empezaremos con los trabajos cuando culminen las lluvias. Esta obra se hará por licitación y ya tiene el código SNIP. Los principales beneficiados serán los agricultores de los distritos de San Buenaventura y San Miguel, aunque las demás zonas de la provincia de Canta también se favorecerán”, indicó Chui Mejía.

 Por su parte, el director regional de Agricultura, Ing. Luis Jiménez Sánchez, explicó que “el proyecto consiste en embalsar la laguna Yanacocha para almacenar más de 2 millones de metros cúbicos de agua y afianzar este recurso hídrico, a fin de garantizar su uso durante las épocas en que falte para las labores agrícolas”.

 Agregó que Canta se ha beneficiado con más de 5 millones de nuevos soles en obras de infraestructura de riego y que próximamente se ejecutarán

 El presidente Nelson Chui y el director Luis Jiménez inauguraron el mejoramiento del canal Tingo Yahuán-Canta, en el que se invirtió 412 mil nuevos soles.

Discurso del Presidente Regional

Leave a Reply