Menu

Huaura: un millón y medio en obras de servicios básicos se invierten en Puerto huachano

Los Tejos

el Gobierno Regional de Lima, destinó 748 mil 620 nuevos soles para desarrollar la rehabilitación del sistema de agua y alcantarillado, el cual no había sido cambiado desde hace 50 años aproximadamente y que se había convertido en uno de los problemas más severos

Los vecinos de la avenida Luna Arrieta y el Puerto de Huacho agradecieron al Gobierno Regional de Lima por las obras que se han ejecutado en su sector, en las que esta entidad ha invertido casi un millón y medio de soles.

 El presidente regional, Ing. Nelson Chui, informó que el GRL destinó 748 mil 620 nuevos soles para desarrollar la rehabilitación del sistema de agua y alcantarillado, el cual no había sido cambiado desde hace 50 años aproximadamente y que se había convertido en uno de los problemas más severos.

 Asimismo, Chui Mejía manifestó que el Gobierno Regional de Lima aportó 700 mil nuevos soles para que se ejecute el proyecto de asfaltado que se ha realizado en el lugar, el que se hizo en convenio con la Municipalidad Provincial de Huaura.

 “Han sido cerca de un millón y medio de nuevos soles que han permitido dar un nuevo rostro al Puerto de Huacho, que beneficiará económicamente a los restaurantes y demás comercios, ya que ahora atraerá a más turistas. Antes, los aniegos y colapso de redes eran constantes y hemos cumplido con los pobladores, que no sufrirán más estas dificultades”, subrayó el presidente regional.

 Por su parte, Rosalinda Araya Romero, fiscal de la junta vecinal del Puerto de Huacho, sostuvo que “ninguna autoridad nos hacía caso, a pesar que acudíamos constantemente a verlos. Estábamos olvidados, pero ahora agradecemos al ingeniero Nelson Chui por darnos esta obra de agua y desagüe”.

 En tanto, Mariluz Changanaqui La Rosa, teniente gobernadora, también tuvo palabras de agradecimiento para el presidente regional. “Vivo aquí más de 40 años y siempre se veía todo inundado. Ahora se ve limpio, tenemos agua todo el día y en gran cantidad, además del asfaltado. Ya podemos decir que el Puerto es un lugar turístico. Faltan algunas otras obras que necesitamos y esperamos que las autoridades sigan apoyándonos”, remarcó.

Leave a Reply