Menu

Cultivan folcklore en Huarochirí

Los Tejos

Importante participación de la juventud de Huarochirí

El Taller Artístico Tushurami de Matucana, participó en la presentación artística organizada por el Taller Yawar Inga de Chosica. La importancia de la participación de Tushurami en este evento que congregó a más de 15 talleres de diferentes lugares, radica en que fue uno de los más aplaudidos, circunstancias que marca un hito en el desenvolvimiento artístico de sus integrantes.

 El término Tushurami, proviene del ancestral Quechua, que significa avanza joven. Tiene más de 60 integrantes a partir de los 6 años de edad. Recordemos que este Taller Artístico adquirió el nombre de Tushurami, a partir del 16 de octubre de 2009, ya que a partir de su fundación el 12 de octubre de 2004, tenía el nombre de Yawar Inga Matucana. Las actividades de este grupo, es promovido por el dinámico Wilmer Casas Bastidas, quien efectúa las esforzadas coordinaciones para sus diferentes presentaciones.

 Las próximas presentaciones las tiene el próximo 13 de febrero, celebrando el aniversario de Huaripache en Matucana y el 20 de febrero en la presentación artística a cargo del Taller Sonjoy Llactay en el Complejo Libertad de Chosica. Están Trabajando en un video de bailes folklórico en que resaltarán el potencial turístico de Matucana. Suerte muchachos así se hace patria.

Leave a Reply