Menu

Culminó torneo selectivo nacional juvenil de ajedrez – zona norte con sede en Huaral

Los Tejos

Participantes de Chiclayo y Trujillo arrasaron en las diferentes categorías en varones y damas.

Con participación de 136 ajedrecistas juveniles oficialmente inscritos de todo el norte de nuestro país, concluyó de manera satisfactoria, el I Torneo Selectivo Nacional Juvenil de Ajedrez – Zona Norte, evento que fue auspiciado por la Federación Deportiva Peruana de Ajedrez,  clasificatorio al VII Sudamericano Juvenil en Bolivia y al XXI Panamericano Juvenil en Brasil, que se desarrollo en nuestra ciudad.

El torneo que se efectuó en el Coliseo Cerrado “Campeones de Huaral”, tuvo carácter individual con un ritmo de juego de 15 minutos por jugador, utilizando el sistema suizo a 7 rondas en cada categoría, tanto en damas como en varones. Las categorías que participaron en el finalizado torneo del deporte ciencia fueron: Sub 8, Sub 10, Sub 12, Sub 14, Sub 16 y Sub 18, el mismo que culminó hoy con una ceremonia de premiación y clausura.

  Cabe resaltar, que los participantes de las ciudades de Chiclayo y Trujillo destacaron por encima de sus competidores, arrasando con los primeros puestos en las diferentes categorías en damas y varones, demostrando gran concentración y conocimiento del deporte ciencia. Por otra parte 12 integrantes de la Academia Municipal del Deporte de Huaral, clasificaron para el Sudamericano Juvenil de Bolivia, donde se destaca la participación de nuestro Campeón Panamericano; Daniel Rodríguez Mayorca, quien  campeonó en la categoría Sub 8 Absoluto, mientras que 2 huaralinos en la categoría Sub 14, clasificaron al Torneo Nacional de Ajedrez.

Gary Barreto Coral un conocido talento huachano, se adjudicó el segundo puesto en la categoría Sub 18 Absoluto, donde su padre, el notable maestro FIDE Carlos Barreto Carreño, reconoció el apoyo incondicional al deporte del Dr. Jaime Uribe Ochoa, Alcalde de Huaral. “El apoyo hacia esta disciplina es realmente importante y destacable. Sin embargo, en nuestro país el apoyo simplemente es nulo, los niños y jóvenes que poseen talento suficiente para destacar y lograr grandes cosas, no cuentan con el apoyo de las autoridades, caso contrario lo que sucede en Huaral, donde el Alcalde está invirtiendo en grandes promesas para el deporte peruano”, dijo.

Leave a Reply