Menu

Más de 15,000 estudiantes de gastronomía egresan al año

El boom gastronómico ha generado que se abran más institutos especializados en dicha carrera en todo el país, y también que diversas universidades la incluyan en sus programas.

Más de 15,000 estudiantes de gastronomía egresan al año en Lima y la inversión para culminar la carrera de cocina puede sumar hasta 70,000 nuevos soles, informó el Instituto Peruano de Gastronomía (IPG).

“La gastronomía es un orgullo nacional y en los últimos años el negocio de la cocina peruana ha venido creciendo de manera significativa de la mano con la carrera de técnico en cocina que viene siendo una de las más demandadas”, manifestó el presidente del IPG, Andrés Ugaz, en declaraciones que reproduce la agencia Andina.

Señaló que el boom gastronómico ha generado que se abran más institutos especializados en dicha carrera en todo el país, y también que diversas universidades la incluyan en sus programas.

Indicó que sólo en Lima había hasta el 2007 40 escuelas gastronómicas, y en dos años este mercado habría crecido por lo menos en 50 por ciento.

“Además de la capital, las otras regiones donde se abren cada vez más institutos son Arequipa y Cusco, donde la cultura gastronómica continúa en apogeo”, manifestó.

Destacó que la oferta para la carrera gastronómica en Perú es variada y, dependiendo del instituto educativo, el costo puede ir desde los 12,000 hasta los 70,000 soles.

Sostuvo que luego de egresar el estudiante ve el retorno de la inversión si es que decide emprender su propio negocio, ya sea en Perú o en el extranjero, donde la cocina nacional es muy reconocida.

Fuente: Diario Gestión

Leave a Reply