Menu

Más de 3 millones de soles para reconstruir comisarías en Cañete y Yauyos

“Las inversiones de Forsur para reconstruir las comisarías en Cañete de acuerdo al monto contratado, alcanza la suma de 1´773,059.98 nuevos soles, y para la provincia de Yauyos hay una inversión de 1´947.797.19”,

Las comisarías en las provincias de Cañete y Yauyos afectadas por el sismo del 15 de agosto de 2007 serán rehabilitadas con recursos provenientes del Fondo de Reconstrucción del Sur, informó el jefe del Equipo Técnico del Proceso de Reconstrucción del Gobierno Regional de Lima, Ing. Antonio Alencastre Calderón.

Los trabajos se desarrollarán en los puestos policiales de los distritos de Quilmaná, Imperial, Asia, Chilca y Calango (Cañete), y en los pueblos del destacamento antisubversivo en Huangáscar, Catahuasi y en la capital yauyina.

“Las inversiones de Forsur para reconstruir las comisarías en Cañete  de acuerdo al monto contratado, alcanza la suma de 1´773,059.98 nuevos soles, y para la provincia de Yauyos hay una inversión de 1´947.797.19”, remarcó el funcionario regional.

El Equipo Técnico acompañado de los representantes de las empresas constructoras que tendrán a su cargo la ejecución de los trabajos, actualmente realizan coordinaciones con los jefes de las comisarías beneficiadas con los proyectos, con la finalidad de prever algunas contingencias que se puedan presentar cuando en breve se inicien los trabajos.

De otro lado, en la provincia cañetana, el gerente regional de Desarrollo Social del Gobierno Regional de Lima, Dr. Jorge Núñez Acevedo, acompañado del jefe de esa zona de trabajo, Dr. Edison Echeverría Altamirano, sostuvo una reunión con funcionarios del Ministerio de Trabajo para implementar la transferencia de funciones y recursos de esta cartera estatal.

Núñez Acevedo cruzó información sobre el acervo documentario de su institución, recursos humanos, obligaciones que atender, entre otras acciones. “A más tardar la primera semana de abril esperamos nos transfieran todas las funciones y tener las competencias y responsabilidades que este sector exige”.

Sostuvo, asimismo, que “tenemos dos oficinas zonales de Trabajo, una en Cañete y otra en Huacho. La proyección es crear una oficina en Huarochirí para atender la demanda de los trabajadores y ampliar la atención en el ámbito de la región”.

Leave a Reply