Menu

Huaral es sede del torneo selectivo nacional juvenil de ajedrez zona norte

Los Tejos

 

El ajedrez se originó en el Valle del Indo, y sus comienzos datan del siglo VI de la era cristiana. En sus orígenes se lo denominó Chaturanga o juego del ejército. Fue difundiéndose a través de las rutas comerciales de aquel tiempo, llegó a Persia y al Imperio Bizantino, extendiéndose por toda Asia.

La ceremonia de apertura, se llevó a cabo al promediar las 11 de la mañana, donde el vice-presidente de la Liga Distrital de Ajedrez de Huaral, Sr. Gaimer Herrera Ramos, dio las palabras de bienvenida a todos los participantes y reconoció la labor realizada por nuestra autoridad edil. “Quiero agradecer públicamente a una persona muy especial, por el apoyo incondicional que brinda a la niñez y juventud huaralina, por que gobernar no es imponer si no educar, gracias por todo lo que hace señor Alcalde”, manifestó Herrera.

 Por su parte, el Burgomaestre provincial en su calidad de anfitrión, dio por inaugurado el presente torneo, clasificatorio al VII Sudamericano Juvenil en Bolivia y al XXI Panamericano Juvenil 2010 a desarrollarse en Brasil. “En tan solo un año de funcionamiento de nuestra Escuela Municipal del Deporte, hemos cosechado grandes triunfos para Huaral, formando grandes valores como el caso de Danielito Rodríguez, que es Campeón Panamericano y ahora nos hacemos merecedor de un importante torneo a nivel nacional, uniendo a todo el norte de nuestro país”, señalo el Alcalde Provincial.

 El torneo que se viene desarrollando en el Coliseo Cerrado “Campeones de Huaral”, tiene carácter individual con un ritmo de juego de 15 minutos por jugador, se utilizará el sistema suizo a 7 rondas en cada categoría, el ritmo de juego será de 1 hora  con 30 minutos, más 30 segundos de incremento por jugada en relojes digitales y 2 horas a finish en relojes analógicos. Las categorías participantes en el presente torneo del deporte ciencia son: Sub 8, Sub 10, Sub 12, Sub 14 y Sub 16, el mismo que culminará el domingo 31 de enero, con una ceremonia de premiación y clausura.

Leave a Reply