Menu

Desarrollan evento, por el Día Mundial de los Humedales

Los Tejos

El Humedal Santa Rosa es un espacio geográfico que alberga en su seno una gran cantidad de especies de flora y fauna, los cuales podrían ser aprovechados de diversas maneras, como por ejemplo en la actividad turística y en aprovechamiento racional del junto y la totora, para la realización de artesanías, que podrían ser una fuente de trabajo el cual contribuiría a mejorar la calidad de vida de los pobladores

La Municipalidad Distrital de Chancay  invita a la población en general a la Mesa Redonda sobre “Cuidado de humedales”, a realizarse el sábado 30 de enero desde las 10:30 a.m. en el Humedal Santa Rosa, con motivo del Día Mundial de los Humedales, que se celebra el 2 de febrero de todos los años.

En la Mesa Redonda se contará con la presencia de los Biólogos Ricardo Jiménez, Héctor Aponte y Beatriz Alcántara Medrano, del Gobierno Regional de Lima. El presidente de la Comisión Ambiental de Chancay Ing. Jorge Luís Cahuas Servalli, será el encargado en dar la bienvenida a los invitados.

A la 10:00 a.m. se iniciará la caminata hacia el humedal desde la Plaza de Armas, por los niños del Programa de Vacaciones Útiles, a cargo de la profesora Carla Mendoza. Desde ya agradecemos la asistencia a tan importante evento, que nos concientizará sobre la conservación de nuestro humedal y su ecosistema.

Humedal Santa Rosa:

El Humedal Santa Rosa es un espacio geográfico que alberga en su seno una gran cantidad de especies de flora y fauna, los cuales podrían ser aprovechados de diversas maneras, como por ejemplo en la actividad turística y en aprovechamiento racional del junto y la totora, para la realización de artesanías, que podrían ser una fuente de trabajo el cual contribuiría a mejorar la calidad de vida de los pobladores. Todo esto será posible en la medida en que el poblador tome conciencia y se comprometa a conservar este recurso natural.

Leave a Reply