Menu

Empresas de Chancay y Huaral serán abastecidas con gas natural

Los Tejos

La empresa Cálidda abastecería con gas natural a algunas industrias ubicadas en las provincias de Huaral y Chancay en Lima a través de alianzas con empresas especializadas en el transporte de gas natural comprimido (GNC) y gas natural licuado (GNL), informó su gerente general, Ernesto Córdova. Dijo que Irradia, Neogas, Socma y Clean Energy son algunas de las empresas con las que se viene conversando para poder abastecer de gas natural a las industrias que están ubicadas fuera de Lima.

 “Vamos a trabajar con todas estas empresas ya que a nosotros nos interesa llegar lo más pronto posible y no dentro de cinco o diez años”, manifestó.

El precio será diferente a la tarifa que tendrán los clientes industriales de Lima y Callao, sin embargo, será mucho más barato que el costo alternativo de usar diesel o propano.

Córdova también informó que la empresa tiene como meta incorporar a 281 nuevos clientes industriales y 118 estaciones de gas natural vehicular (GNV) de Lima y Callao a la red de distribución de gas natural.

Para ello se desarrollarían nuevos clusters industriales en Huachipa, Puente Piedra, Ventanilla, Chorrillos (incluye Protransporte – etapa sur) y Chaclacayo, cubriendo casi la totalidad de la demanda industrial de Lima y Callao.

Cálidda estima que este año se conectarán 62 nuevos clientes industriales, en el 2009 también 62 clientes, en el 2010 se incorporarán 58 industrias, en el 2011 se conectarán 63 industrias y en el 2012 un total de 36 clientes industriales.

También espera incorporar más de 1,200 comercios, donde están considerados los giros de negocios como panaderías, supermercados, clínicas y hospitales, restaurantes, hoteles/hostales, lavanderías y otros menos intensivos como salones de belleza y gimnasios.

Leave a Reply