Menu

Cuestionan a Consejera Regional Marianela Junco por construcción de penal

Denuncian que Marianela Junco Barrera, no presentó ninguna alternativa para solucionar esta situación, siendo ella una autoridad de la provincia de Huaura

El regidor provincial de Huaura, Fredy Romero Chafalote, no se cayó nada y arremetió contra la consejera regional Marianela Junco Barrera, quien manifestó que no era la mejor solución trasladar hacia Río Seco el proyecto de construcción del primer penal privado que se iba a realizar en Végueta. “Cuando conocí la preocupación de los habitantes de San Isidro por este centro penitenciario, estuve para ayudarlos a buscar una solución”, señaló el concejal.

Indicó que Junco Barrera no presentó ninguna alternativa para solucionar esta situación, siendo ella una autoridad de la provincia de Huaura. “Quisiera preguntarle ¿dónde estaba cuando la población de San Isidro pedía el apoyo de sus mandatarios?”, sostuvo.

Asimismo, prosiguió con las críticas, mencionando que siendo consejera le competía apoyar a la población. “Ya es demasiado tarde. No es posible que quiera desautorizarnos (al alcalde distrital José Li y dirigentes vecinales) al pretender reunirse nuevamente con los representantes del Ministerio de Justicia”, puntualizó.

Reiteró que la nueva ubicación del establecimiento penitenciario no afectará la seguridad de los ciudadanos de las provincias de Huaura y Huaral, porque es una zona desértica. “El estándar mundial precisa que la mejor ubicación de un penal es su lejanía del casco urbano y Río Seco las cumple”, culminó.

Fuente: http://diarioelchaski.blogspot.com/

Leave a Reply