Menu

Nelson Chui: vamos a invertir más de 15 millones en la provincia de Huaura

Los Tejos
 

Se ha propuesto construir el Hospital del Seguro Social en esa misma zona donde se viene construyendo el Local institucional

 El presidente del Gobierno Regional de Lima, Ing. Nelson Chui Mejía, anunció que en la provincia de Huaura se iniciará la licitación del proyecto para construir el coliseo cerrado (en el distrito de Santa María) con una inversión de 8 millones de nuevos soles. “Vamos a enviar la documentación al Consejo para que acuerden reducir los plazos de la convocatoria y posibilite su pronta ejecución. Esperamos que así suceda”, mencionó.

 De otro lado, sostuvo que se viene ejecutando en un 98% la construcción de la sede institucional del Gobierno Regional de Lima (GRL), donde se ha invertido 6 millones de nuevos soles aproximadamente. “Esta obra permitirá dinamizar la economía del cono sur de la ciudad de Huacho y aportar al proceso de expansión.

 Además, informó que se ha propuesto construir el hospital del Seguro Social en esa misma zona. “Las conversaciones están avanzadas y ya serían dos grandes obras para el cono sur. Es una gestión compartida con la municipalidad provincial para que esta zona de expansión comience a despegar”, señaló.

 Agregó que en Los Cipreses se está trabajando la obra del mejoramiento del sistema de agua potable, que permitirá abastecer e incrementar el volumen de agua para el sector de Agua Dulce. “Otra obra importante es el de agua y alcantarillado de La Villa (Sayán) y en Primavera (Végueta) que ya han sido licitados. Además, estamos terminado el asfaltado de la carretera La Villa hasta El Ahorcado”, subrayó.

 De otro lado, sostuvo que la autoridad provincial se ha comprometido a entregar proyectos en los que se invertirían más de 2 millones de nuevos soles. “Éstos serían para el asfaltado de algunas calles en Huacho y para la remodelación del estadio Segundo Aranda Torres. Nuestra forma de trabajo es de manera coordinada, con los alcaldes provinciales y distritales, concertando y uniendo esfuerzos. Pensamos en el pueblo, no en los votos”, dijo.

 Finalmente, la autoridad regional se comprometió a ejecutar el complejo deportivo en el sector de Manzanares, en Huacho.

Leave a Reply