Menu

Fiscalizarán a empresas prestadoras de servicios turísticos en el ámbito de la región Lima

Gobierno Regional de Lima busca orientar, facilitar el trabajo y minimizar posibles penas y multas que podrían presentarse por desconocimiento de las obligaciones legales y técnicas de dichas empresas.

La Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo  (Dircetur) del Gobierno Regional de Lima realizará acciones de fiscalización en hospedajes, restaurantes, agencias de viaje y turismo, transporte turístico, guías de turismo, de montaña, y otros servidores turísticos de la región Lima, de acuerdo a su plan de actividades para el presente año.

De acuerdo a ley, esta entidad tiene las funciones de calificar y supervisar la correcta aplicación de las normas relacionadas a la actividad turística. Asimismo, puede hacer las sanciones correspondientes en caso de incumplimiento.

El director regional, Emilio Díaz Mori, sostuvo que en el 2008 y 2009 se ha desarrollado actividades de sensibilización y capacitación a empresarios, autoridades y asociaciones relacionadas a la actividad turística para impulsar la promoción turística e informar sobre los derechos y obligaciones legales que deben cumplir dentro del marco de las normas vigentes.

Manifestó que el Gobierno Regional de Lima busca orientar, facilitar el trabajo y minimizar posibles penas y multas que podrían presentarse por desconocimiento de las obligaciones legales y técnicas de dichas empresas.

En tal sentido, invocó el apoyo y participación activa de todos los prestadores para tomar las medidas necesarias a fin de cumplir las leyes vigentes, y mejorar la seguridad y calidad de sus servicios.

Leave a Reply