Menu

Denuncian a efectivos policiales y serenos de la municipalidad de Cañete

Denuncia causa indignacion entre la población cañetana, quienes exigen explicacion a comuna provincial

 

Bastante indignados se encuentran los familiares, amigos y vecinos del ciudadano Silverio Navarro Flores, quien sin temor a nada, denunció haber sido victima de una brutal agresión por parte de los miembros del Serenazgo de la Municipalidad Provincial de Cañete y un efectivo Policial. 

Según el denunciante, el hecho se registro al promediar las 6.00 de la tarde del día 17 del mes en curso en las inmediaciones de la Av. Libertadores. En este lugar, dijo apareció una de las unidades de Serenazgo, interviniéndolo y solicitando sus documentos personales y del vehículo que manejaba. 

Navarro Flores, manifestó no entender porque el mal efectivo policial, asumió una conducta agresiva, tratándolo de delincuente e insultándolo en plena vía pública, sin explicación alguna. 

“Entregue los documentos que me pidieron, pero sin embargo me insultaron, cuando me disponía cerrar las puertas del vehículo, me comenzaron a golpear”, reveló el maltratado ciudadano, tras informar que el efectivo policial, después de agarrarlo de los brazos, procedió a patearlo a la altura del tobillo hasta tumbarlo al piso, contando para ello con el apoyo de los cuestionados Serenos. 

Lamentando que la gestión de Alcalde Javier Alvarado, “al parecer no efectua un control de calidad de las personas que integran el servicio de Serenazgo”, Navarro Flores, indicó que ya procedió a efectuar la denuncia correspondiente, cursando una carta a la Municipalidad Provincial de Cañete, para que en breve plazo entreguen los nombres de aquellos malos efectivos que lo agredieron, física y verbalmente. 

Por suerte, dijo, contar con un vídeo del momento en que fue agredido aquella tarde, gracias a la rápida reacción de un amigo que grabo los hechos desde su celular, apreciándose con claridad el rostro de sus agresores. 

Navarro Flores, seguro de encontrar justicia por las agresiones en su contra, aseveró que tal vez los miembros del Serenazgo lo confundieron con otra persona, ya que ese día minutos antes de ser intervenido, se habría producido una gresca callejera por esa zona de la ciudad. 

Por ultimo, los amigos y vecinos del agredido ciudadano, dejaron entrever que esta no es la primera vez que los efectivos del Serenazgo actúan “como animales”. 

“Esta gente por estar uniformada se siente superiores al cualquier vecino, no tienen modales para tratar a la gente, son burros uniformados”, acotaron, tras asegurar que casi siempre asumen una actitud matonesca y desafiante. 

Fuente: http://www.primeralineaperu.blogspot.com/

Leave a Reply