Menu

Lomas de Lachay se convierte en un paraíso por lluvias anormales

Los Tejos

Sus lomas constituyen un refugio para la fauna de la costa peruana y una muestra representativa de exuberante vegetación. Políticamente ocupa sectores de las provincias limeñas de Huaura y Huaral.

 Las lluvias irregulares de verano han convertido en un impresionante paraíso verde el desierto costero de la reserva nacional de Lachay, en el norte de Lima, informó hoy el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp).

Lachay, ubicada a 105 kilómetros al norte de Lima, tiene una extensión de cinco mil 70 hectáreas en medio de la franja desértica costera.

 Sus lomas constituyen un refugio para la fauna de la costa peruana y una muestra representativa de exuberante vegetación. Políticamente ocupa sectores de las provincias limeñas de Huaura y Huaral.

 En la reserva se pueden observar aves y mamíferos como el zorro costeño, y disfrutar del avistamiento de una gran diversidad de flora y fauna albergada en este ecosistema; así como un oasis de neblina en medio del desierto.

 Caminar por estos linderos facilita la comprensión de las diferentes adaptaciones que realiza la naturaleza para asegurar su supervivencia, indicó el Sernanp.

 (FIN) NDP/VVS/JOT

Leave a Reply