Menu

Cañete: Construyen reservorio de agua para Centro Poblado “Nuevo Ayacucho”

La obra, además del reservorio, comprende la construcción de la caseta de válvulas, la caseta del pozo, de donde se extrae el agua, y las líneas de inducción y distribución primaria

Un proyecto anhelado por los moradores del Centro Poblado “Nuevo Ayacucho” del distrito de San Vicente de Cañete, comenzó a hacerse realidad. El burgomaestre Javier Alvarado Gonzáles del Valle presenció,  el proceso de llenado de concreto del “Reservorio Apoyado de Agua Potable” que posibilitará el almacenamiento de 1,000 m3 del líquido elemento, el mismo que posteriormente a través de una red de tuberías de aproximadamente 10 kilómetros, llegará a las viviendas.

 La obra, además del reservorio, comprende la construcción de la caseta de válvulas, la caseta del pozo, de donde se extrae el agua, y las líneas de inducción y distribución primaria, con una inversión económica ascendente a la suma de S/. 187,000.00 nuevos soles.

 “Una obra más que se va haciendo realidad en la provincia, la misma que permitirá mejor la calidad de vida de nuestros hermanos de Nuevo Ayacucho. Si Bien es cierto que existieron algunas demoras en la ejecución de los trabajos, ello se debió a que se tuvieron que hacer trabajos previos para preparar el camino, que ahora permite que los camiones de la empresa encargada de abastecernos del concreto, pueda llegar con tranquilidad a la zona” señaló el alcalde.

 Por su parte, Don Víctor Buleje Cano miembro de la comisión pro agua del centro poblado beneficiario, expresó su agradecimiento a las autoridades municipales por hacer realidad el sueño esperado de poder dotar del agua que tanto necesitan los humildes pobladores nuevoayacuchanos; comunidad ubicada en la zona limítrofe cañetana con la vecina provincia de Chincha, compuesta por familias desplazadas por el terrorismo desde Ayacucho y Huancavelica.

Leave a Reply