Los Tejos
Menu

Nelson Chui entregó obra de electrificación en Barranca

Los Tejos

Proyecto de electrificación tiene una inversión de S/. 2’188,754.70 y beneficia a más de 4 mil habitantes de esos lugares.

Los centros poblados de Río Seco, Santo Domingo, Apóstol Santiago, Virgen de las Mercedes, Virgen del Rosario, Jesús de Nazaret, Ciudad del Agro, Micaela Bastidas-Venado Muerto que pertenecen al valle Purmacana, en el distrito de Supe Pueblo, provincia de Barranca, ya cuentan con energía eléctrica. 

El presidente del Gobierno Regional de Lima, Ing. Nelson Chui Mejía, inauguró el proyecto de electrificación en el que se han invertido S/. 2’188,754.70 y que beneficia a más de 4 mil habitantes de esos lugares. 

Los pobladores del valle, en su mayoría agricultores, agradecieron a la autoridad regional por concretar el sueño que tuvieron por más de 25 años. “Gracias presidente Nelson Chui por hacer realidad este proyecto”, dijo Félix Aquino Quispe, presidente del centro poblado Santo Domingo. 

En Barranca este año se invertirán 20 millones aproximadamente para obras como la Construcción de los Sistemas de Agua Potable y Alcantarillado en los Balnearios de Chorrillos, Miraflores, Puerto Chico y Centro Poblado Atarraya y Mejoramiento a Nivel de Asfaltado de la Av. Chorrillos.

De otro lado, durante la sesión solemne realizada por la Semana Turística Barranca 2010, Chui Mejía anunció que en esa provincia de Barranca este año se invertirán 20 millones aproximadamente para obras como la Construcción de los Sistemas de Agua Potable y Alcantarillado en los Balnearios de Chorrillos, Miraflores, Puerto Chico y Centro Poblado Atarraya (por un monto de S/. 4’855,790.63); Mejoramiento a Nivel de Asfaltado de la Av. Chorrillos (S/. 2’658,574.91).

Asimismo, se desarrollará el proyecto de electrificación rural del Valle de Caral, con una inversión de S/. 2’800,000.00 y el Mejoramiento y Ampliación del Sistema de Agua Potable e Instalación del Sistema de Alcantarillado en la Campiña de Supe, donde se invertirá S/. 1’500,000.00, entre otras obras de impacto para esa provincia del norte de la región.

“Lograremos superar el 90% de pueblos electrificados en la provincia de Barranca. En marzo tenemos que iniciar la licitación de la obra de electrificación rural del valle de Caral, en Supe”, dijo Chui durante la inauguración del Parque Mirador Balneario Miraflores que se hizo en convenio con la Municipalidad Provincial con una inversión de S/. 249,600.56.

 Asistieron a la ceremonia la consejera por la provincia de Barranca, Beatriz Castillo Ochoa; el alcalde provincial Romel Ullilén Vega; el gobernador Pedro Díaz Pretel; el gerente regional de Desarrollo Social, Jorge Núñez Acevedo, entre otras personalidades.

Leave a Reply

Los Tejos