Menu

Gobierno Regional recibe transferencia de funciones del Ministerio de Vivienda

Los Tejos

El Gobierno Regional de Lima (GRL) ahora podrá gestionar, planificar, elaborar políticas y promover programas de vivienda y saneamiento, luego de recibir la transferencia de estas funciones de parte del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento.

La gerente general del GRL, Mg. Sonia Arce Serpa, suscribió el acta de entrega y recepción en su calidad de Presidenta de la Comisión Regional de Transferencia Sectorial junto al viceministro de Construcción y Saneamiento, Guillermo León Suematsu en la sede ministerial.

Arce Serpa explicó que el GRL tendrá la capacidad de asumir las funciones de apoyo en la ejecución de proyectos de viviendas y de saneamiento a solicitud de los gobiernos locales. “A pesar de haber recibido recién estas transferencias, la gestión del presidente regional, Ing. Nelson Chui Mejía, ha elaborado una serie de proyectos a favor de este sector que buscan el desarrollo de nueve provincias”, precisó.

 “El gobierno Regional seguirá trabajando de manera conjunta con el Ministerio de Vivienda para buscar, en el corto plazo, la suscripción de convenios para formular planes regionales de vivienda y urbanismo, así como de saneamiento”, enfatizó la gerente general.

Leave a Reply