Menu

Conforman comisión de regidores en Municipio provincial de Huaura

Consejo provincia de Huaura

En la víspera el pleno edil aprobó -en su primera sesión de concejo de carácter ordinaria- la conformación de los cuadros de comisiones de trabajo, para el ejercicio municipal 2010.

En forma democrática, las autoridades ediles ratificaron a los presidentes de las comisiones de Cultura, Deporte, Recreación y Espectáculos que es dirigida por el regidor Roger Alcántara, así como de Políticas Sociales, Mirtha Limay; Desarrollo económico Local, Franklyn Cornejo; Defensa Civil, Fredy Romero; Desarrollo Urbano y Rural, William Ávila; Transporte, Juan Nicho y Medio Ambiente, Manuela Chumbes. En tanto, se reorganizó las comisiones de regidores en Servicios Públicos que estarán conformadas por Arturo Uribe (Presidente), Manuela Chumbes y Katya Collantes; la comisión de Economía y Finanzas es integrada por, Katya Collantes (Presidente), César Chagray y Alejandro Adum Sawaya y la comisión de Participación Vecinal y Seguridad Ciudadana encabezada por César Chagray, lo acompañan Alejandro Adum y Fredy Romero.

Igualmente, de acuerdo al RIC (Reglamento Interno de Concejo), se incorporó la comisión de Asuntos Legales, Registro Civil y Archivo, que es presidida por Alejandro Farid Adum Sawaya e integrada por Manuela Chumbes y Fredy Romero. De esta manera, cada concejal estará presidiendo una comisión durante el presente año y así poder cumplir fielmente con sus compromisos de atender las obligaciones y demandas de los pobladores de la Provincia de Huaura. Entre otros puntos, se acordó autorizar el viaje a Japón del Secretario Técnico de Medio Ambiente Lic. César Vásquez, a invitación de la embajada de este país asiático, para que participe del Curso de Manejo de Residuo Sólido durante un mes y medio.

Además se tomó la decisión de no seguir ampliando las campañas de Beneficios Tributarias, toda vez que ya se brindó la oportunidad a los contribuyentes para que se acojan al sinceramiento de sus deudas tributarias y no tributarias. Según los concejales, a partir de la fecha, el área de Cobranza Coactiva jugará un rol fundamental, para hacer cumplir las obligaciones de los morosos.

No obstante, se premiará a los contribuyentes puntuales.

Leave a Reply