Los Tejos
Menu

Atención deudores: Interés moratorio bajará a 1.2% mensual, según SUNAT

Los Tejos

La Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat) disminuirá la tasa de interés moratorio (TIM) de 1.5 a 1.2% mensual, en moneda nacional, así como la aplicable a las deudas tributarias en moneda extranjera de 0.75 a 0.60%, en el caso de los tributos que administra o recauda, informó la Cámara de Comercio de Lima (CCL).

Para ello, en el Portal de Sunat – Prepublicación de Normas y Resoluciones – aparece el proyecto de resolución y su exposición de motivos sobre la reducción de la TIM, que se estaría oficializando a partir de febrero próximo.

La reducción de la TIM guarda concordancia con la disminución paulatina de la tasa activa del mercado promedio mensual en moneda nacional (TAMN) y de la tasa activa para operaciones en moneda extranjera (TAMEX) que periódicamente publica la Superintendencia Nacional de Banca, Seguros y AFP (SBS).

Según la información publicada por la SBS, entre diciembre del 2008 y diciembre del 2009 la TAMN bajó de 23 a 20% anual y en términos mensuales la TAMN se redujo de 1.74 a 1.52%.

FUENTE: A.N.A

Leave a Reply

Los Tejos